EL Observador

9:11 hrs. Martes 04 de octubre de 2011 Dr. Ramón García Gómez

Elecciones y buena memoria

A pesar de que el tiempo siempre ha pasado con la misma frecuencia, pareciera que en la actualidad pasara más rápido, casi sin que nos demos cuenta. Quizás es la tecnología la que ayuda bastante a que percibamos la situación de esta manera, pero la verdad es que casi sin que lo podamos percibir se empiezan a repetir los ciclos antes de que hayan finalizado su secuencia completa.

Es así que la primavera que llega todos los años sin falta, nos sorprende acercándonos nuevamente a las próximas elecciones municipales en donde la memoria de los electores se pone en juego. Esta vez el país se encuentra en una situación muy difícil en cuanto al tema de la educación, una situación que es bastante grave si nos ponemos a pensar que la educación será el verdadero sustento del desarrollo futuro de la nación.

Personalmente soy un opositor a los paros ya que a mi parecer estos empobrecen más a los más carenciados, por eso creo que esta vez el conflicto pone en evidencia que los más perjudicados serán los colegios municipalizados y subvencionados ya que los particulares continúan avanzando en sus programas.

Es así que en el problema actual que está viviendo la educación se ha hecho evidente la falta de liderazgo que ha tenido este Gobierno. Por otro lado, los estudiantes universitarios han manifestado una tozudez que ha caído en doctrinas que han fracasado a nivel mundial y esto se ha visto reflejado en las encuestas que han castigado a todos los sectores y deja abiertas las puertas a populismos insospechados.

Los habitantes de Chile queremos paz y trabajo, sólo con estos valores avanzaremos. Por eso sería bastante positivo que los procesos eleccionarios que pronto vienen se realicen pensando bien en estas realidades actuales. Lo único seguro es que habrá que trabajar mucho y con perseverancia para obtener metas satisfactorias para todos.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.