EL Observador

13:53 hrs. Lunes 21 de enero de 2013 José Padró Cotroneo

Es importante mantener la unión entre los comerciantes de la zona

Este 30 de enero a las 8:30 de la mañana se realizará una reunión con todos los comerciantes de Villa Alemana y Peñablanca para analizar los problemas que tiene el gremio en este momento. Socios y no socios, están todos invitados a compartir y conversar acerca de todos los problemas que hay en torno al comercio.

Esta instancia nos permitirá iniciar un camino de unión entre toda la Cámara de Comercio, para evitar divisiones y para que todos trabajemos en un mismo sentido. De esta forma, los trabajadores podremos crecer y avanzar en cada uno de los desafíos que se nos acercan. Algo fundamental para el futuro comercial de la comuna, que en los últimos años se ha dividido.

Es importante que los comerciantes se informen de la misma forma y así tener las mismas oportunidades de crecer. Por esto, hemos invitado a la reunión a la Directora del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para que nos hable de los nuevos contratos con subvención del gobierno, que será una oportunidad de más fuentes de trabajo y en la que los comerciantes están muy interesados.

Por tal razón, todos están muy entusiasmados con esta reunión ya que marcará historia en la comuna, trabajando todos en conjunto y reviviendo el sentido central de la organización del comercio. Espero que podamos generar recursos de asociatividad entre la gente y, quién sabe, quizás importar todos juntos en un futuro. No podemos cerrar alternativas, sino que debemos llegar con la mente abierta para avanzar en nuevas opciones.

Ya hemos tenido oportunidades de reunirnos y se ha demostrado un gran interés de los trabajadores, por esto partiremos con esta reunión general que será la primera de muchas. Queremos que esto se mantenga en el tiempo y que la Cámara asuma la importancia que se merece.

Además, es importante esta iniciativa porque en Villa Alemana y Peñablanca se están instalando con fuerza distintas sucursales de las grandes cadenas comerciales, lo que nos plantea duros desafíos y escenarios complejos. Debemos ser un ente unido que ejerza su opinión claramente y que se haga escuchar.

Lo fundamental es hacer las cosas en conjunto. Que realmente sea una Cámara de Comercio, en la que la gente comparta, participe y no sólo se limite a votar. Debemos conocernos entre todos los comerciantes, tener una comunicación fluida y demostrar que ninguno está solo en el trabajo diario.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.