EL Observador

16:45 hrs. Viernes 08 de junio de 2012 María Eugenia Maturana V.

Cuando la unión hace la fuerza...

María Eugenia Maturana V. / Presidenta Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué

Junto con agradecer este espacio, quisiera aprovechar esta columna para enviar un saludo cordial y de integración a todos los comerciantes de la comuna, con motivo de conmemorarse el Mes del Comercio.

Como sabemos, la labor de las entidades de base es crucial para el desarrollo del comercio y del turismo. Es allí donde está la principal fortaleza del gremio detallista, conformado por hombres y mujeres que con mucho sacrificio, dedicación y voluntad atienden cada día los requerimientos del público consumidor, brindando atención personalizada y calidad en sus productos y servicios.

Esa fortaleza, de la cual no sentimos orgullosos, es la que marca el sello de los comerciantes, donde la importancia de ser socios activos y no pasivos, refuerza el espíritu del esforzado hombre del comercio minorista.

Somos partidarios de aquella frase "La unión hace la fuerza", y por ello creemos que estar unidos y participar de un gremio nos engrandece y permite que optemos a beneficios. Las capacitaciones, la formación de líderes, la incorporación de tecnología y la modernización son elementos fundamentales para sortear con éxito los desafíos que vivimos.

Contamos con todo para aportar a nuestro gremio. Algunos, ante la falta de información, se cuestionan ¿qué me da a mí la Cámara y para qué me sirve? Sin embargo, vale la pena preguntarse qué le aportan ellos a la institución a la que pertenecen, y qué ganan con no pertenecer a ella.

Nuestro gremio está organizado a nivel nacional, a nivel regional y en cada ciudad, donde funcionan las Cámaras de Comercio, movidas por la fuerza de sus dirigentes.

A ellos, a quienes día a día están frente a un mostrador, y además velando por el beneficio de todos, les enviamos nuestro cordial saludo y les manifestamos que nuestro compromiso es firme y siempre dispuesto a representarlos, como alguna vez lo hizo el estadista Diego Portales Palazuelos, pensando en todos y cada uno de quienes transaban mercancías en tiempos pasados.

Los comerciantes detallistas de hoy somos la respuesta de calidad, oportunidad, precio y variedad para los consumidores. ¡Sigamos adelante!



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.