EL Observador

11:33 hrs. Viernes 27 de abril de 2012 José Padró Cotroneo

Los desafíos de la Cámara de Comercio para el próximo bienio

En marzo se realizó una elección para escoger al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Villa Alemana y fui ratificado en mi cargo. Es por esta razón que hace unos días le presenté a la directiva las nuevas propuestas para el período 2012-2014, comenzando con el mejoramiento de nuestra propiedad, porque le hace falta una "mano de gato" sobre todo al interior, como también a la fachada, punto que se aprobó y ya contamos con los presupuestos, así que en tres o cuatro meses más vamos a tener tres salones para uso de los socios o para arrendar y así captar dinero para la Cámara.

El segundo ítem -que para mí es el más importante- es la captación de nuevos socios. Entre más somos, mejor trabajamos y más nos escuchan, cuando somos pocos nos oyen poco, así que de esto estamos encargados los 11 directores de la Cámara y vamos a recorrer y hablar con nuestros vecinos porque entre más personas captamos más gente va a creer en nuestra institución. Todos consultan qué ofrecemos, pero les preguntamos qué pierden con estar en la Cámara, porque si vemos a nuestros vecinos de Quilpué que son 800 socios, ellos van a pedir algo al municipio u otra institución, les preguntan cuántos son y les creen a una organización con más asociados.

El tercer punto son los temas de interés para los comerciantes, con invitados especiales como el Sernac, proyectos de Sercotec, Fosis y todo lo que el Gobierno está dando para los comerciantes, que muchos no lo saben. La Federación del Comercio, por medio de su presidente y el vicepresidente, nos dio la posibilidad de lanzar este proyecto este año, porque hay muchas cosas que la gente no sabe, o lo saben los compradores, pero no los vendedores.

Lo otro es crear asesores de la Cámara con ex presidentes y directores, eso es muy bueno porque ellos son gente con más experiencia y que vivieron los tiempos pesados de la Cámara de Comercio, para eso hay dos encargados de buscar a estas personas y que serán citados a reunión cuando tengamos un problema muy grave.

También queremos crear una comisión para ayudar a socios con problemas, cosas específicas y puntuales; tener un relacionador público, que sea ajeno a la directiva y siempre esté hablando con los comerciantes. Como directiva la idea es traer invitados especiales a las reuniones, por ejemplo dirigentes nacionales; hacer una Comisión de Turismo, ya que en una asamblea se aprobó hacer la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Alemana y Peñablanca. Finalmente recordar que esta directiva está abierta a escuchar las ideas y propuestas que nos deseen hacer llegar.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.