EL Observador

11:29 hrs. Viernes 02 de marzo de 2012 Ricardo Ortiz Calderón

Comerciantes no informados

Me preocupa de sobre manera que estando a menos de un mes, según la información que yo tengo, para iniciar los trabajos sobre el boulevard de Quillota en el mes de marzo, aún como comercio no tenemos una información clara acerca de dónde se harán los trabajos.

Me preocupa y sorprende, porque si hay una característica que tiene esta ciudad es que estamos habitualmente encontrándonos con nuestras autoridades; Uno los encuentra en el día a día, a concejales, al alcalde, al gobernador, somos todos de aquí.

Por lo que me sorprende es que aún no exista una información oficial sobre cuándo será la fecha exacta para iniciar las intervenciones. Uno no tiene idea de cuándo se intervendrá en el frontis de su local, lo que es importante porque saberlo conlleva a que los comerciantes podamos planificar mejor el trabajo interno de cada negocio.

Lamentablemente cuando se desarrollan obras frente a un establecimiento comercial, la actividad local disminuye. Ojalá esto no pasara, pero lo más probable es que pase nuevamente. Por lo que me sorprende, me preocupa y molesta, es que aún no sepamos cuándo se realizarán los trabajos, en qué período, en qué horarios, en forma oficial. Yo me he preocupado de requerir esa información, pero no puede ser que uno deba tener una preocupación particular para exigir la información.

Debería existir una información masiva, donde se entregaran datos a los comerciantes sobre el inicio de las obras. La única información que tenemos es a través del diario y eso me parece impresentable.

Espero que este boulevard sea un muy buen proyecto, a pesar de que personalmente tengo algunas aprensiones con respecto a la post instalación del proyecto, pues me preocupa el cuidado que exista cuando esto esté terminado.

Esta actividad que nosotros desarrollamos, la actividad comercial, todo el mundo la pondera como algo relevante para el país. Todas las autoridades alagan esta actividad, pero a la hora de discutir las problemáticas, como el desarrollo de estas Pymes, esto es el reflejo de lo mismo.

Todos los comerciantes nos veremos afectados y a mí personalmente me gustaría saber las fechas para programarme con mis compromisos comerciales, y además si se da el enganche de hacer una renovación en mi local comercial.

Sería ideal que si yo tengo pensado para el mes de octubre una remodelación en mi local, la pudiera hacer ahora, para así aprovechar que la calle se verá más bonita, y también hacerlo con mi local. ¿Pero cómo calculo todo eso, si no tengo la información?

Que no se malentienda esto, estamos hablando de un entorno comercial que se verá afectado, pero esto es para un beneficio del sector, yo entiendo que para poder desarrollar hay que "sufrir" un poco, pero que ese "sufrimiento" sea ordenado.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.