EL Observador

11:33 hrs. Martes 06 de diciembre de 2011 Enzo Escobar Olivares

Que se queden los mejores

Enzo Escobar Olivares / Ex futbolista profesional

Primero quiero reconocer y felicitar, los logros obtenidos por la Universidad de Chile. Se necesita ser un buen equipo, con ideas claras y en un muy buen nivel de concentración, para conseguir lo que ellos han logrado, siendo en la cancha un equipo muy cohesionado.

Quiero destacar del fútbol de antaño, que los equipos tenían en las bancas, jugadores tan importantes como los de la cancha. Cuando uno miraba la banca no podría creer que jugadores de gran calidad, no estuvieran jugando. Algo parecido con lo que está ocurriendo actualmente en la "U".

Pero me preocupa que la mayoría de los equipos de fútbol sudamericano, tienen a sus mejores jugadores fuera de sus ligas y jugando en el extranjero. El ejemplo de Chile es claro Sánchez, Vidal, Carmona y otros, son grandes jugadores, pero no están en un equipo chileno y no juegan para nosotros.

Eso le baja la calidad al fútbol chileno, chicos como Eduardo Vargas, que es un jugadorazo, pronto abandonará el equipo azul, para partir al extranjero y así nos van sacando a los buenos, restándole calidad al fútbol local.

En tiempo pasado cada club tenía en sus filas a los mejores, ¿Hoy día que pasaría?, la mayoría de esos jugadores, no estarían en sus clubes, despotenciando la competencia chilena.
Por ejemplo jugar con el Flamengo, era como jugar con la selección brasileña, pero nosotros también contábamos con un buen plantel. En la actualidad, esas grandes figuras emigran a clubes donde se puede ganar más dinero.

Los campeonatos locales, han perdido calidad por perder a sus grandes figuras. Eso me preocupa del fútbol actual y hay que ver la manera como poder mantener a los grandes futbolistas en nuestros equipos, por un tiempo más largo.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.