EL Observador

10:44 hrs. Viernes 11 de noviembre de 2011 Dr. Ramón García Gómez

Comercio y turismo: deudas de Villa Alemana

Una cosa que no deja de preocuparme en ningún momento es el continuo aumento de la delincuencia que hay en Villa Alemana y eso se produce por las altas tasas de desempleo que aún existen, que aunque haya bajado con respecto al trimestre anterior, sigue siendo un punto preocupante.

Desde mi punto de vista, para que se termine de una vez el tema del desempleo se deben comenzar a explotar áreas que hasta el momento no han estado muy consideradas como son los casos del comercio y del turismo.

Es así que en la comuna lo que se debería fomentar es la creación de incubadoras de empresas, que son empresas chicas que poco a poco van creciendo y se transforman en empresas grandes, como una empresa que está ubicada en calle Baquedano, que empezó siendo una metalúrgica pequeña y ahora es una verdadera fundición. Entonces estas incubadoras de empresas, tales como las que se han creado en Curauma-en un parque industrial que crece cada día más- el comercio podría revitalizarse desde otras aristas.

Otra área que se ha dejado de lado en Villa Alemana es el turismo. En la comuna tenemos sectores maravillosos que deberían ser explotados, tales como el de Quebrada Escobares y El Patagual. Por ejemplo, sería muy bueno que se llegara a un acuerdo con los comuneros del cerro Las Tres Puntas para que ahí se hiciera un parque turístico tal como es el Cerro La Campana, porque ese lugar tiene unos ecosistemas fantásticos y una vista espectacular, que podría promocionarse turísticamente.

Es verdad que en la zona hay algunos centros turísticos, pero hay que hacer centros turísticos más equipados, por ejemplo el éxito que ha tenido Olmué con el Resort Rosa Agustina es por la dedicación que se le ha dado al lugar y no creo que en Villa Alemana sea tan difícil lograr algo parecido, porque los sectores de Quebrada Escobar y El Patagual son lugares lindos, que tienen buen clima y buenas napas de agua.

Lo que ha faltado para eso han sido ganas y entusiasmo porque para eso el alcalde tiene que ser un empresario de toda la comuna y encantar las inversiones para que hayan empresarios que se interesen en estos temas y aumenten las áreas en las que se pueda conseguir empleo para los villalemaninos.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.