EL Observador

13:16 hrs. Jueves 12 de diciembre de 2013 Christian Velásquez Cabrera

La Campana y los ovnis

El cerro La Campana es uno de los paisajes naturales más hermosos de nuestra región. La flora y fauna de este Parque Nacional posee unas características excepcionales a nivel mundial. Es una de las reservas de la biósfera. Quienes hayan tenido la oportunidad de visitarla podrán dar fe de lo que digo.

Otro aspecto por la cual es conocida La Campana es por la gran cantidad de avistamientos de ovnis. He escuchado historias de naves o platillos voladores que nos habrían visitado cada cierto tiempo, aunque nunca creí en la veracidad de dichos relatos, pues me parecían, más que nada, cuentos de viejas en vez de acontecimientos reales.

No puedo negar-a pesar de mi incredulidad respecto a fenómenos extraterrestres- que desde muy joven fui fiel auditor del programa radial de Patricio Varela, "Mundo Espacial" que se trasmitió por muchos años los días lunes por la noche en la Radio Portales. En él se contaban distintos casos de avistamientos de ovnis tanto en Chile como en el extranjero.

Tuve la oportunidad de escuchar lo que ocurrió en Estados Unidos sobre el denominado caso Roswell, donde presuntamente una nave extraterrestre fue capturada con tripulantes a bordo.

Otro fenómeno ufológico nacional que también llamó mi atención fue la supuesta abducción del cabo Valdés, en el año 1977, en el norte de Chile.

En el verano pasado, un día viernes cerca de las 21 horas, me encontraba en mi habitación viendo el comienzo de las noticias cuando de improviso me llaman personas de mi familia avisándome que algo raro ocurría en el cielo. Salí inmediatamente y al mirar al cielo vi un objeto que emitía distintas luces de colores de una intensidad y belleza que nunca antes había visto. El presunto ovni no se encontraba cerca, pero sí a mediana distancia, con mis prismáticos se lograba ver más nítidamente.

El objeto se ubicó de manera estática entre los cerros La Campana y El Roble. No se movió de allí durante horas. Lo curioso es que en la punta del objeto aparecía una especie de campo electromagnético que energizaba todos los contornos perimetrales del objeto. Envié la fotografía a un centro de investigación de las Fuerzas Armadas de Chile y a un astrónomo de la Universidad Católica de Santiago.

En lo particular descarto plenamente la vida extraterrestre y los contactos hipotéticos que se pudieran producir con humanos. Pero ¿por qué ocurre esto en el cerro La Campana? La respuesta la encontré en unas investigaciones serias que se hicieron respecto a numerosos avistamientos a lo largo del mundo.

Normalmente, los avistamientos de ovnis se producen siempre en las mismas partes. Existen puntos geográficos en el mundo donde normalmente se ven fenómenos ovni. Lo curioso, es que los avistamientos ocurren en lugares donde en la antigüedad pueblos más primitivos realizaban sacrificios humanos.

El análisis del investigador y su posterior conclusión fue que al haberse producido hechos tan graves como los sacrificios humanos, en especial de niños inocentes, se producía una carga negativa que atraía y sigue atrayendo demonios que se dejan cada cierto tiempo visualizar. Eso es todo, son sólo espíritus demoníacos que vuelven sobre el lugar. Yo me inclino totalmente por esta interpretación y explicación del fenómeno.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.