EL Observador

19:47 hrs. Martes 13 de agosto de 2013 Fernando Gazmuri Méndez

Sigan sus sueños

Fernando Gazmuri Méndez / Relacionador Público Club de Leones de Villa Alemana

más columnas

Hace unos días tomaron juramento los nuevos líderes en los más de cuarenta y cinco mil clubes de Leones en el mundo y como presidente internacional asumió el australiano Barry Palmer, cuyo slogan para su periodo 2013 - 2014 es "Sigan sus sueños" y es sobre este llamado que quiero reflexionar.

Nos dice Barry Palmer "Sigan sus sueños. No los pierdan en el camino. Casi todos los logros comienzan con un sueño ambicioso, ya sea la ambición del hombre de viajar a la luna o poder correr una milla en cuatro minutos, o crear redes mundiales de conexión a través de las computadoras. Escuchen a sus corazones. Nunca impidan que una gran idea se realice en el tiempo oportuno. Para mí, los sueños no son visiones que tenemos cuando dormimos, más bien son planes que no nos dejan dormir".

Cada uno de nosotros tiene muchos sueños, seguramente usted también, pero cuando a los sueños se les pone fecha se transforman automáticamente en metas y si las metas se logran pasan a ser realidad.

El que los ciegos pudieran disfrutar del cine comenzó como un sueño, ya que después de trabajar todos los lunes en Villa Alemana y durante casi tres meses, un grupo de profesionales hizo realidad la audiodescripcion de la película "El Regalo" la cual estrenamos en el Teatro Pompeya con gran repercusión en los medios de comunicación a nivel nacional. Pero hemos continuado, los segundos domingos de cada mes se exhibe una película preparada por la Organización de Ciegos Españoles ONCE. Este domingo 11 de agosto a las 17 horas exhibiremos la película "Tacones Lejanos" de Pedro Almodóvar con la actuación de Miguel Bosé y Victoria Abril, en nuestra sede ubicada en calle Valparaíso 1173 (paradero 7 de Villa Alemana) a la cual usted está invitado.

También es nuestro sueño el que los ciegos y quienes tienen baja visión puedan tener un espacio donde reunirse y juntos, además de compartir, lograr los cambios necesarios para que Villa Alemana sea una ciudad más amigable con quienes no pueden ver. Le hemos puesto fecha, el domingo 1 de septiembre a las 16 horas en nuestra sede, se reunirán los interesados en participar en la Asociación de Ciegos y Videntes de la Quinta Región, Aceviq, en la cual pueden ser parte todos quienes así lo deseen, pero especialmente los discapacitados visuales ciegos o con muy baja visión.

Y por último tenemos un sueño que dependerá de usted concretarlo, queremos aumentar los socios del Club de Leones de Villa Alemana, necesitamos nuevas ideas, nuevas iniciativas y por sobre todo personas que estén dispuestas a salir del individualismo para hacer vida nuestro eslogan "Nosotros Servimos", invitación en la que Usted está considerado para que sigamos haciendo realidad nuestros sueños.



Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.