EL Observador

Provincia Quillota

11:45 hrs. Martes 12 de julio de 2011 Actualidad

Falleció destacado ex concejal y alcalde de Quillota Víctor Vergara Flores

audio Alcaldesa (s) de Quillota lamenta muerte de concejal Victor Vergara


Un sentido recuerdo de la trayectoria y condiciones humanas del fallecido concejal de Quillota, Vi­ctor Vergara Flores, hizo la alcaldesa (s) de esta comuna, Mariela Opazo, destacando el legado que deja el ex edil y su condicion de autoridad emblematica de la ciudad.

QUILLOTA.- En horas de esta mañana dejó de existir el destacado ex regidor, alcalde y concejal de la comuna de Quillota, Víctor Vergara Flores, militante del Partido Radical Social Demócrata y con una trayectoria de servicio público que se extendió por más de cincuenta años.

Desde hace aproximadamente un año, el edil y dirigente social se encontraba aquejado por un invasivo cáncer de estómago, que había deteriorado progresivamente su salud, al punto que en los últimos meses incluso estuvo imposibilitado de asistir a las reuniones de Concejo Municipal.

"Don Víctor", como era llamado, fue reconocido de manera transversal en la actividad pública como un político "a la antigua", caballeroso y cercano a la gente. Por ello, en este último periodo se habían sucedido los homenajes en su honor, de parte del Consejo Regional de Valparaíso y el Concejo Municipal de Quillota, que bautizó como "Víctor Vergara Flores" el Salón Auditorio del segundo piso del edificio consistorial, además del gimnasio municipal de su tan querido distrito de San Pedro.

Víctor Manuel Vergara Flores nació el 24 de septiembre de 1928 y era considerado uno de los ex alumnos más antiguos y destacados del Liceo "Santiago Escuti Orrego" de Quillota. Se casó con Juana Romero, con quien tuvieron cuatro hijos: Malucha, Natacha, Tatiana y Víctor. Destacó en la actividad pública, primero como dirigente de su querido San Pedro, para luego asumir como regidor de Quillota entre 1956 y 1960. Luego compartió un período como alcalde con Alfredo Rebolar Gamez, entre 1960 y 1967, para volver a ser regidor 1967 y 1973. Desde 1992 a la actualidad fue electo en forma ininterrumpida como concejal, cargo que ocupó hasta su fallecimiento.

Las muestras de pesar han comenzado a manifestarse a nivel local y regional, conforme se ha ido conociendo su fallecimiento esta mañana. Los restos del concejal Vergara son velados desde el mediodía de este martes en el salón de la Logia de la Masonería "Eduardo de la Barra" en calle Freire de Quillota, donde se realizará su ceremonia fúnebre, a las 11 horas del jueves. Posteriormente, será trasladado hasta la Municipalidad, donde se le rendirá un homenaje, para ser finalmente sepultado en el Cementerior del Cerro Mayaca.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.