EL Observador

10:00 hrs. Sábado 19 de noviembre de 2016 Actualidad

MI BUENA NOTICIA: Papudano cumplió su sueño de jugar como titular en Santiago Wanderers

Etiquetas, MI BUENA NOTICIA

Juan Soto Sweet ingresó a los 15 años al club caturro y desde entonces se esforzó para llegar al profesionalismo


PAPUDO.- Juan Carlos Andres Soto Sweet es papudano y tiene 22 años. Estudió en la Escuela Básica de Papudo, luego hizo primero y segundo medio en el Liceo de Zapallar y posteriormente, cuando entró a un grupo de proyección en el fútbol terminó de estudiar tercero y cuarto medio en Viña del Mar, a través de la modalidad de dos años en uno.

"Nací pelotero, a los 12 años entré al Club Miraflores y estuve unos seis meses allí. Luego me fui al Club Unión Católica de Papudo, donde me crié como futbolista bajo la conducción de mi tío, que era el director técnico del equipo. Con este club jugué varios campeonatos a nivel regional y nacional por la selección del Pacífico, que estaba conformada por niños de varios clubes de la zona, y entonces yo tenía 13 años", recuerda Juan Carlos.

Cuando el joven futbolista se empinaba por los 15 años, su tío-entrenador lo llevó a probarse a Santiago Wanderers de Valparaíso, donde fue aceptado en la división Cadetes Sub 16.

"Fue duro iniciarme en el fútbol, especialmente cuando yo estudiaba y vivía lejos. Cuando estudiaba en el Liceo de Zapallar, iba a clases, y después con Franco Cañete, un compañero, nos veníamos con su abuelo a practicar a Mantagua todos los días, yo llegaba a las 8 de la noche a la casa y así todos los días", recuerda.

"Yo llegué en enero de 2010 a jugar a Wanderers", cuenta con orgullo, agregando que "partí jugando como puntero derecho y después hubo un profe que me empezó a poner atrás y desde entonces juego como lateral derecho", explica Juan.

De esa forma, a los 18 años y luego de un ir y venir entre la división cadetes y la adulta, finalmente Juan pudo debutar como titular adulto en Copa Chile bajo las órdenes de Ivo Basay. Luego, en enero de 2015 fue contratado como jugador de planta del elenco porteño.

Pero todo el sacrificio tiene su recompensa y actualmente Juan ya ingresó como titular del plantel en el último partido que jugaron los caturros. "Puse harto sacrificio y me entregué al cien por ciento, también tuve la posibilidad de jugar porque uno de los jugadores tenía acumulación de tarjetas", explica.

Actualmente Juan está feliz conformando el equipo verde, pero naturalmente sueña con más, con mucho más. No obstante, se toma las cosas con calma "y con los pies sobre la tierra", como explica y avanza paso a paso para ganarse el espacio que busca en el camino de la fama del deporte.

"Mi sueño es llegar a jugar a Italia, no tengo un equipo definido en particular, pero me gustaría jugar allá. Aunque es un sueño, creo que si uno se esfuerza puede llegar a lograrlo. Además, yo miro para atrás y veo todo el sacrificio de mis padres, mi familia, eso es un impulso que ayuda a seguir. Hubo un tiempo, cuando jugaba de juvenil, que estuve achacado y quise retirarme, pero me pidieron que me quedara un semestre más y en esos meses fue cuando Ivo Basay me llamó y con eso me motivé nuevamente y seguí jugando con más ganas", explica este joven que hizo volar sus sueños desde el lejano Papudo a un mundo más grande, donde la esférica podría llevarlo, incluso, a las grandes ligas del viejo mundo.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.