EL Observador

16:00 hrs. Viernes 14 de octubre de 2016 Actualidad

Anuncian lluvias, viento y hasta tormentas eléctricas para este fin de semana

REGION DE VALPARAÍSO.- Un fin de semana bastante intenso en cuanto a sus condiciones climáticas se vivirá a partir de mañana sábado en toda la región, dejando precipitaciones, vientos y hasta tormentas eléctricas, de acuerdo a lo anunciado por la Oficina Regional de Emergencia y la Dirección Meteorológica de Chile.

A nivel local, las oficinas de emergencia de cada comuna y también de la provincia ya han adoptado las medidas necesarias para hacer frente a este sistema frontal, que ingresaría a nuestra zona durante mañana sábado, dejando más de 25 milímetros de precipitaciones, de acuerdo a lo anunciado hasta el momento.

Claudio Figueroa Navarro, encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Quillota, entregó detalles sobre las características que tendrá este sistema frontal, según la información recibida de la Onemi Regional.

"Durante este fin de semana tendremos un sistema frontal bastante activo, que nos podría provocar lluvias de distinta intensidad en la madrugada y declinando en el día de día sabado y volviendo en la tarde noche del día sábado para domingo, con 20-25 milímetros de agua para los valles de nuestra región y con vientos de 30 a 50 kph, lo que podría producir caída de éstos", comentó.

El encargado de Emergencias también se refirió a que para la madrugada del domingo está la posibilidad de una tormenta eléctica, por lo que desde ya la Oficina de Protección Civil de Quillota está tomando diversas medidas de precaución para enfrentar estas intensas precipitaciones. Junto con ello, Figueroa hizo hincapié en sugerir a los vecinos preocuparse de la limpieza de ductos y canaletas, para evitar anegamientos.

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, actualizado a esta mañana, este sábado amanecerá con cielos nublados, variando a cubiertos, comenzando las precipitaciones durante la tarde. Las lluvias se mantendrán hasta el domingo, generándose además tormentas eléctricas y vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana. Las precipitaciones declinarían durante la tarde del domingo, para amanecer el lunes con cielos nublados, variando a despejados.




San Luis derrota a Unión Española con agónico gol en los descuentos

[b] Un cabezazo de Juan Pablo Gómez a los 92 minutos le dio el triunfo al cuadro canario en la penúl..

¿Qué es el Lupus? Sepa de esta enfermedad en su día internacional

[b]La Agrupación Lupus Chile hará un punto de difusión para concientizar a la gente este sábado en V..

Hoy comienza el Tercer Encuentro de Municipios por la Felicidad

[b]El evento continuará durante este jueves y viernes, y será transmitido por Radio Quillota, 101.5 ..

Ya están llegando las lluvias a la Región de Valparaíso

Encargado provincial de Emergencias de Quillota entregó algunas recomendaciones

REGIÓN.- Lu..

San Luis ´se puso´ con las mamás: entran gratis este sábado al estadio

DEPORTES.- Este domingo se juega penúltima fecha de la Primera División del fútbol nacional, donde ..

Calle Larga: tierra de pequeños científicos que no temen explorar el cielo

Hasta hace algún tiempo, Calle Larga era una comuna conocida por el predominio de la agricultura com..




Portadas El Observador


 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.