EL Observador

Provincia Petorca

20:01 hrs. Jueves 07 de julio de 2011 Agro

Mil 300 familias de Petorca fueron beneficiadas con alimentos para ganado

PETORCA.- Unos 12 mil 400 sacos de cubos de alfalfa ha entregado el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en la provincia de Petorca hasta la fecha, lo que ha permitido apoyar a unas mil 300 familias campesinas de diferentes sectores rurales afectados por el déficit hídrico.

La ayuda corresponde al Bono de Emergencia Agrícola, lo que en este caso se traduce a sacos de cubos de alfalfa de 40 kilos cada uno, y que se han entregado de forma proporcional según el número de unidades de animales declarados por los pequeños productores, donde se cuentan bovinos, caprinos y ovinos principalmente.

A esto se suma el apoyo entregado a pequeños apicultores de las comunas de La Ligua, Zapallar, Cabildo y Papudo con fructosa para la alimentación de sus colmenas, proceso que benefició a usuarios dedicados a este rubro, pertenecientes a los Servicios de Asesorías Técnicas (SAT), Prodesal y Convenio INDAP-Prodemu.

Esta medida permitirá a los apicultores contar con un apoyo para la alimentación de sus abejas, con el objetivo de evitar más pérdidas y poder enfrentar de una mejor forma la nueva temporada, dado que sus principales ingresos responden a la producción apícola.

Para el agricultor José Villalobos Oyaneder, del sector de Granadillas en La Ligua, el apoyo entregado en sacos de alfalfa ha sido muy positivo ?ya que nos permite salvar principalmente nuestros animales de trabajo, porque es lo que necesitamos para salir adelante. El problema de la falta de agua nos ha tenido bastante complicado, pero con esta ayuda en alimento ha permitido mitigar un poco los efectos de la sequía?.

En tanto, la apicultura Ines Núñez, de la localidad de Peñablanca de Cabildo, indicó que la falta de agua y comida provocó la muerte de muchas de sus colmenas. ?La ayuda con fructosa ha sido muy buena, ya que en mi caso estaba comprando un producto para alimentar a las abejas muy caro y la verdad es que apenas me alcanzaba, ahora con esto vamos a poder salvar varios cajones y empezar a recuperarnos?.

Indicadores Económicos

 

ObservaTV


Radios Online

radio quillota radio la calera

Los más


Portadas El Observador

 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.