EL Observador

Provincia Los Andes

13:17 hrs. Jueves 23 de mayo de 2013 Policial

Cortó cuello del hermano del alcalde de Calle Larga y quedó con arresto domiciliario

Habría intentado atacar al mismo alcalde con una botella quebrada, pero su hermano se interpuso y recibió un corte en el cuello

LOS ANDES.- Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el sujeto acusado de homicidio frustrado contra el hermano menor del alcalde de Calle Larga, tras un confuso incidente ocurrido la madrugada del domingo, donde José Ibaceta hirió en el cuello de Sebastián Venegas con una botella quebrada, cuando éste último quiso proteger a su hermano y principal edil de la comuna, pues hacia él iba dirigida la estocada.

El hecho tuvo lugar en el pub Milano, ubicado en el centro de la comuna andina, cuando el alcalde Nelson Venegas compartía con su hermano menor Sebastián, de 30 años. Según los antecedentes y pasadas las 4 de la madrugada, se acercó hasta la mesa José Ibaceta León, de 43 años de edad, para increpar al jefe comunal por no haberlo designado en el cargo de asesor laboral del Programa Ingreso Ético Familiar, en un hostigamiento tal, que con guardias procuraron desalojarlo del local.

Sin embargo, y de acuerdo a testimonios de testigos, el agresor tomó una botella y la quebró, quedando con el filoso gollete en sus manos, con el que trató de herir al alcalde Venegas, momento en el que se interpuso su hermano Sebastián, recibiendo una profusa herida en el cuello, debiendo ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue intervenido quirúrgicamente y le pusieron 12 puntos en su cuello para cerrar la herida.

ARRESTO DOMICILIARIO

Tras la detención del agresor y la solicitud de ampliar su detención hasta el lunes, día de la formalización, el fiscal Alberto Gertosio solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total por el tiempo que dure la investigación, en virtud que el acusado no mantenía antecedentes anteriores; siendo formalizado por Homicidio Simple Frustrado.

A su vez, la defensa del imputado precisó que también deberá determinarse si existió alguna agresión por parte del alcalde Venegas, lo que deberá aclararse durante el período de investigación, fijado en 60 días; que incluirá el testimonio de la víctima, quien en estos momentos se recupera de su lesión.

Tras conocer la decisión del Tribunal, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas comentó a "El Observador" que estudian una acción legal en contra del agresor de su hermano.

"Agradezco a todos quienes me han llamado y se han contactado con mi familia, principalmente, para saber cómo se encuentra mi hermano. Nos vimos involucrados en esta desagradable situación que le podría haber pasado a cualquier persona. Esperamos que Sebastián se recupere satisfactoriamente y que la justicia haga lo suyo, sancionando al autor de este cobarde ataque. Como familia nos querellaremos contra el autor", dijo.

Indicadores Económicos

 

ObservaTV


Radios Online

radio quillota radio la calera

Los más


Portadas El Observador

 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.