EL Observador

Provincia Marga Marga

17:19 hrs. Viernes 12 de octubre de 2012 Policial

Clausuraron hogar de ancianos clandestino en Villa Alemana e investigan posible maltrato

Los abuelitos de un hogar de ancianos que funcionaba de manera clandestina fueron trasladados al Hospital de Peñablanca a constatar lesiones

Uno a uno fueron saliendo los ocho adultos mayores que se encontraban al interior de un hogar de ancianos clandestino, ubicado en la población Prat de Villa Alemana, quienes desorientados y en malas condiciones sanitarias abordaron dos ambulancias que los trasladaron hasta el Hospital de Peñablanca. Lo anterior, como parte de un operativo que fue coordinado por la Secretaría Ministerial de Salud de Valparaíso y la Policía de Investigaciones y que terminó con la clausura del establecimiento ilegal.

El procedimiento se produjo la mañana de ayer jueves, en una propiedad que funcionaba como establecimiento de larga estadía de adultos mayores, pero de carácter clandestino, en la calle Andrés Bello de la población Prat. Hasta este lugar llegó un contingente de la Policía de Investigaciones junto a profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, encabezados por el propio seremi Jaime Jamett Rojas, quienes ingresaron al inmueble comprobando las condiciones en las que permanecían los abuelitos.

La autoridad explicó que se llegó al hogar gracias a una denuncia que se interpuso en la Policía de Investigaciones, situación que fue confirmada por el comisario Pablo Pacheco. A su vez, dadas las condiciones sanitarias en la que se encontraban los abuelitos -a los que se les cobraba alrededor de 200 mil pesos por la estadía- y el carácter de clandestino, se determinó la clausura inmediata del recinto.

Además, la abogada de la Seremi, Karen Serrano, agregó que la repartición ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Local de Villa Alemana por maltrato y eventuales lesiones, las que serían confirmadas en la evaluación que se les realizó durante la jornada de ayer en el Hospital de Peñablanca.

Indicadores Económicos

 


ObservaTV


Radios Online

radio quillota radio la calera

Los más


Portadas El Observador

 
 

Casa Matriz
La Concepción 277. Casilla 1 - D.
Quillota, V Región, Chile.